CONTRIBUCIONES A LA PALEOBOTÁNICA DEL JURÁSICO DE MÉXICO
Resumen
Las floras fósiles más abundantes de México se encuentran en depósitos continentales de edad jurásica, que afloran principalmente en la parte suroriental del país, dónde existieron floras bien desarrolladas durante el Jurásico Temprano y Medio. Dentro de las floras mejor conservadas destacan las plantas de la región noroccidental de Oaxaca. También han sido objeto de estudios otras regiones situadas en el norte y sur de Puebla y Veracruz, y en el noreste de Guerrero, que contienen plantas menos abundantes y más pobremente conservadas. Este estudio consiste en una integración actualizada de la información, tanto geográfica como estratigráfica, de las plantas jurásicas, así como un análisis de las asociaciones florísticas y sus implicaciones climatológicas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Paleontología Mexicana, Vol. 13, núm. 2, 30 de junio de 2024, es una publicación semestral (enero y julio) editada por la Unidad Editorial del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, México, CDMX. El editor en jefe es el Dr. Josep Anton Moreno Bedmar, CE josepamb@geologia.unam.mx y la editora técnica es la Mtra. Sandra Ramos, sandraram@geologia.unam.mx. Reserva de derechos al uso exclusivo No. 04-2022-072810185500-102, ISSN (revista impresa): 0185-478X, e-ISSN (versión electrónica): 2007-5189, ISSN-L: 0543-7652. http://www.ojs-igl.unam.mx/index.php/Paleontologia/index. https://twitter.com/paleontologiam Fecha de la última modificación, 15 de junio de 2023.
Las ideas aquí expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación Paleontología Mexicana. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí publicados siempre y cuando se cite la fuente completa o la dirección electrónica de la publicación.